Selección de cuentos de 100 palabras

Selección de cuentos de 100 palabras

de Pepe Torreblanca -
Número de respuestas: 0

_MG_4530.jpgOs dejo aquí una selección de los cuentos de 100 palabras que más me han gustado. Los cuentos los han escrito los alumnos de primero de bachillerato C y F. ¡Felicidades!

Un día ajetreado

Todos los días tengo muchas cosas que hacer. Hoy por ejemplo, tengo que ir a la tintorería a por mi traje de diamantes, he quedado para ir a comer con toda la familia real, y tengo que llevar al dragón al taller, porque el fin de semana pasado me dio bastantes problemas cuando fui a Narnia a visitar a mi novia trol. Además, esta noche no puedo llegar tarde al concierto que voy a dar junto a Beyoncé. Tengo que darme prisa y salir ya, pero hoy hace bastante frío, mejor le pido otra camisa de fuerza a la enfermera. 

Celia Rando Gómez

 

Triste monotonía

Cada día me hacen menos caso. No como con los demás, veo mi vida en blanco y negro, me siento solo y con pocas opciones; poco que hacer, poco que decidir. No disfruto de las salidas, duermo horas y horas y sólo en mis sueños soy quién quiero ser. No me llaman por mi nombre, me silban como si no fuera nadie. Mi vida se ha convertido en una triste monotonía. Ni siquiera mi cama, que es donde paso más tiempo, me parece cómoda ni caliente. Como me ven tan mal y sin apenas apetito, hoy me llevan al veterinario.

María Ramis Esteve

 

En la cima del árbol

 Se nota en el ambiente. Todos felices, con sonrisas, viendo cómo pasan los días de las vacaciones, entrando y saliendo de casa y yo aquí, inmóvil, postrada como todos los años, en el mismo lugar de siempre. He visto cómo los pequeños de la casa han ido creciendo. Siguen activos, ilusionados. En cambio, yo me siento desgastada, vieja. Cada año ocurre lo mismo, me apartan de cualquier actividad familiar…Pero cuando llega la navidad, la época de regalos, recurren a mí, me sacan  cariñosamente de dónde estuve el resto del año y me colocan en la cima del árbol de navidad.

María Luisa Jiménez Capote