Novedades del sitio

TRABAJO BILINGÜE 1ºESO. SEGUNDA Y TERCERA EVALUACIÓN.

TRABAJO BILINGÜE 1ºESO. SEGUNDA Y TERCERA EVALUACIÓN.

by Pepe Torreblanca -
Number of replies: 0

Paris%20Eiffelturm.jpg

Al igual que en el primer trimestre, los alumnos de los grupos bilingües tenéis que realizar un trabajo en el que están implicados el inglés, el francés y el español.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

El trabajo para la segunda y la tercera evaluación consiste en elaborar una historia en español para ser narrada de forma oral y en la que aparezcan pequeños diálogos en francés y en inglés. Parar preparar la historia deberéis seguir el guión que podéis encontrar más abajo. En el guión encontraréis los principales elementos de la historia que deben aparecer y en los que tenéis que integrar los diálogos.

GRUPOS Y TEMPORALIZACIÓN

  • El trabajo se realizará en grupos de 2 ó 3 personas. Estos grupos son organizados por los profesores de Inglés y no admitirán cambios.
  • El trabajo deberá ser entregado por escrito a los profesores de Lengua española antes del 31 de marzo de 2014.
  • Los trabajos se representarán en clase durante las dos primeras semanas de abril.

CONTENIDOS Y EXTENSIÓN

  • Londons%20Best.jpgLengua española: narrar de forma correcta una historia con todos sus elementos (personajes, acción, tiempo, lugar) y usar de forma adecuada la descripción de lugares y personas. La historia debe tener una extensión mínima de un folio por ambas caras.
  • Inglés: dar direcciones, hablar sobre la rutina diaria, expresión de gustos personales, petición de objetos o servicios. En el trabajo deben aparecer 3 ó 4 intervenciones en inglés por alumno.
  • Francés: presentación de información personal (nombre, nacionalidad, lugar de residencia, cumpleaños), hablar sobre la familia y hablar de gustos personales. En el trabajo deben aparecer 3 ó 4 intervenciones en francés por alumno.

PLANTILLA PARA LA HISTORIA

  • Los personajes tienen que realizar un viaje a una ciudad inglesa o francesa (por trabajo, por estudios, por amor, por placer)
  • Tienen problemas para encontrar algo (hotel, museo, centro comercial, estadio de fútbol...) y son ayudados por otra persona (policía, taxista, persona famosa...).
  • Conocen a una persona que los invita a un lugar secreto (una viejo teatro, cárcel, estadio, biblioteca, parque de atracciones...).
  • En el lugar secreto uno de los protagonistas realiza algo inadecuado por lo que todos son perseguidos.
  • Finalmente todo se aclara y vuelven a su origen.